La medida es de una duración de cuatro meses, el objetivo que los prestatarios tengan una solución a sus necesidades y que la nueva capacidad de pago se adecue a las cuotas. La resolución ASFI 32021 quien se dió a conocer mediante una circular, establece la reprogramación de créditos.
Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informaron sobre la incorporación en la normativa emitida por ASFI.
“Con esta modificación se posibilita que aquellas personas que todavía, a pesar de todas las ventajas que se han establecido en el Decreto Supremo 4409, pudieran tener alguna dificultad para la cancelación de los créditos, puedan tener como mínimo una base de cuatro meses, y en función a la evaluación que se haga podrán, con la entidad financiera, acordar un plazo mayor”, indicó Espinoza.
El tiempo de periodo de gracia favorecerá a los prestatarios en general, esta determinación fue el resultado de la evaluación hecha entre autoridades del sector económico a la cabeza de los Ministros de Economía y Finanzas Publicas y de Desarrollo Productivo y Economía Plural.