Autoridades de El Alto, en espera la designación de personal de salud para habilitar dos centros de pruebas masivas de Covid-19. Las autoridades locales, afirman que en estos espacios se busca detectar nuevos casos de COVID-19.
“Ya hemos identificado los dos espacios para que se realicen las pruebas masivas de la Covid-19. Uno será para la toma de muestras a los ciudadanos que vengan en vehículos y el otro será para atender a las personas de a pie”, expresó el Secretario de Salud de El Alto, José Luis Ríos.
Según Ríos, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), indicó que no podría contratar al personal que se necesita. Por tal razón, este municipio realiza las gestiones para llegar a un acuerdo con los funcionarios.
La autoridad, explicó que es urgente contar con los centros en la urbe alteña, para identificar de forma temprana aquellas personas que presentan los síntomas de coronavirus, y de esa manera quienes podrán aislarse a tiempo y así pasar la enfermedad con síntomas leves sin llegar a la etapa crítica.