Cuba planea producir 100 millones de dosis de su vacuna para combatir el Covid-19 denominada “Soberana”. En conferencia de prensa el Director General del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo anunció que en aquel país se tiene la capacidad de crear gran cantidad de inyectables y el objetivo es satisfacer las necesidades de la nación y otras que desees adquirir la dosis.
Veréz informó que naciones como Irán, Venezuela, Vietnam, Pakistán y la India ya estarían interesadas en adquirir las vacunas, por otra parte recalcó que en Cuba las dosis serán gratuitas con el propósito de inmunizar a toda la población.
“La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial, no somos una multinacional donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud”, manifestó Vérez Bencomo.
“Soberana 02” inició su etapa de ensayo clínico fase II donde se pretende realizar pruebas a 900 personas en edades comprendidas de 18 a 80 años; en febrero se tiene planificado realizar ensayos en niños para lograr alcanzar a toda la población