viernes, abril 18, 2025
16 C
La Paz
Más
    InicioSaludLotería Nacional entrega insumos médicos a víctimas de las masacres de febrero...

    Lotería Nacional entrega insumos médicos a víctimas de las masacres de febrero y octubre 2003

    Karla Espinoza y Jesús Loma, recibieron este miércoles insumos médicos por parte de La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol). Ambos son beneficiarios de la masacre de febrero y octubre de 2003, que sufrieron secuelas irreversibles.

    Karla Espinoza recibió un impacto de bala en la cara, que atravesó y destruyó por completo sus ángulos mandibulares bilaterales, se comprometió toda la zona de la mandíbula y generó un problema isquémico. Requiere una variedad de medicamentos con un costo de Bs 21.331 para un tiempo de seis meses.

    Victor de Jesús Loma fue herido en la novena y décima vertebra dorsal, causándole paraplejia irreversible, por lo que necesita de apoyo médico y terapéutico permanente. Lonabol le apoyó con la compra de insumos médicos que ascienden a Bs 11.709.

    María Nélida Acuña, Directora de la institución, manifestó que los diferentes sorteos que realizan les permiten recaudar estos fondos para cumplir con los requerimientos médicos, de acuerdo a la nota de prensa institucional.

    Esa actividad se realizó en  el marco de la Resolución Ministerial N#0525 de 2006,por lo que cada seis meses la entidad entrega este apoyo.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments