martes, mayo 5, 2026
17 C
La Paz
Más
    InicioSaludMinistro de Salud niega realizar contratos con intermediarios para la compra de...

    Ministro de Salud niega realizar contratos con intermediarios para la compra de vacunas anticovid

    En la jornada de hoy, Jeyson Auza, Ministro de Salud, negó que el Gobierno haya suscrito algún contrato con empresas privadas intermediarias para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.  Tras, una carta a la empresa privada india Antebelum Holdings y Asociadas para gestionar y cotizar vacunas contra la Covid-19, se generó preocupación del Viceministerio de Justicia, que pidió un informe sobre el asunto.

    Jeyson Auza, Ministro de Salud
                                       Jeyson Auza, Ministro de Salud en su despacho

    Esta información fue expuesta por el periodista Jhon Arandia, en su programa Antes de Mediodía, que se emite en Radio Fides. El periodista presentó la documentación para los contratos.

    Documentación expuesta por el periodista Jhon Arandia, sobre la adquisición de contratos con intermediarios para la compra de vacunas anticovid
    Documentación expuesta por el periodista Jhon Arandia, sobre la adquisición de contratos con intermediarios para la compra de vacunas anticovid

    Tras, esa situación el Ministro de Salud, expresó “Suscribimos las notas para hacer que alguien haga las gestiones, cotizaciones y garantizar la cantidad de vacunas que pudiesen llegar en el tiempo establecido”.

     

    Por otro lado, el ministro de Salud, aclaró que ante la firma de un posible contrato primero deberá ser revisado por instancias del Ministerio de Justicia y la Cancillería para que luego se tome una decisión de contratos con intermediarios.

    “Debemos afirmar categóricamente, el Gobierno nacional no ha adquirido ningún tipo o compromiso con ninguna empresa” recalcó, la autoridad.

     

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments