Jeyson Marcos Auza, Ministro de Salud y Deportes inauguró punto de vacunación masiva en la capital del país, con la finalidad de proteger a la población boliviana.
“Estamos iniciando una tercera ola y nuestro objetivo tiene que ser, tomar medidas para evitar los contagios, sobre todo como sistema sanitario, como Ministerio de Salud, tenemos que evitar que nuestra gente muera por esta enfermedad eso es lo que debemos hacer”, manifestó, Auza.
También remarcó que estas actividades son posibles, gracias a la voluntad de organización entre autoridades municipales, nacionales y departamentales.
Así mismo, recordó a la población que es necesario mantener un frente unido, contra la enfermedad, que ya alcanzó una letalidad del 6.2%, este punto se suma al de la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier, donde brindan atención de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 14:00, a personas mayores de 50 años.
Por su parte, Enrique Leaño, Alcalde de Sucre, agradeció los esfuerzos del Ministerio en la adquisición de vacunas para los ciudadanos y pidió que se continúe con esa labor.
“Juntos vamos a superar esta situación tan difícil que estamos atravesando, tomados de la mano vamos a llegar al objetivo final, que es salvar vidas y vivir bien”, expresó, Leaño.