Gobierno ha destinado un poco más de 122 millones de bolivianos para la compra exclusiva de insumos, medicamentos y oxígeno, en beneficio a los afectados por coronavirus.
Alejandra Hidalgo Ugarte, Viceministra de Salud, informó este lunes, que todos los departamentos recibieron parte de los 122 millones de bolivianos y que se debe verificar el uso de este dinero, manteniendo los contratos al día, para evitar problemas.
También señaló que, el Gobierno del Estado Plurinacional, entregó estos recursos a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), por lo que no hay excusa para no comprar medicamentos, ni retrasar los contratos con empresas, que prestan sus servicios a los hospitales de tercer nivel.
Así mismo, Hidalgo, solicitó a la población seguir con las medidas de bioseguridad, con la finalidad de evitar los contagios por coronavirus y finalmente, informó, que el próximo miércoles, se reunirán con 85 alcaldes y asambleístas departamentales para la aplicación de nuevas restricciones y estrategias de contención, contra el coronavirus.