Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Intervienen farmacia por productos vencidos y especulación de precios

Share your love

Una farmacia fue intervenida por especulación de precios de medicamentos anticovid y venta de productos vencidos, informó Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

El lugar fue clausurado temporalmente y la propietaria fue remitida al Ministerio Público en calidad de aprehendida por especulación, atentando a la salud pública, ejercicio indebido de la profesión y agio.

Asimismo, se decomisaron los productos para profundizar el peritaje y analizar el origen de los mismos.

El operativo fue llevado a cabo  por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC),  gracias a denuncias de consumidores que requerían el Remdesivir, entre otros medicamentos, para sus familiares que se encontraban en terapia intensiva.

«Hemos recibido varias denuncias de consumidores que acudieron a esta farmacia y comprobamos que están vendiendo el Remdesivir en 2.900 bolivianos, cuando el precio establecido por la AGEMED es menor. Por ejemplo, ese medicamento en otras farmacias es comercializado a 800 bolivianos, por lo que, eso se constituye en delito de agio y especulación», señaló Silva.

Comparte tu aprecio
Moises Fernando Mamani Lima
Moises Fernando Mamani Lima
Artículos: 742

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!