Dennis Borja, Jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios de la Dirección de Ingresos del Municipio de Tarija, estima que alrededor de 100 mil movilidades circulan diariamente por la capital tarijeña, generando colapso vehicular en varias calles principales de la ciudad. Señala que se podría generar alguna normativa, donde se pueda utilizar el numero de placa para circular en algunos lugares.
Según daños oficiales registrados de la Dirección de Ingresos, reportan que hasta el 30 de junio el parque automotor real de la provincia de Cercado, es de 82.258 movilidades que transitan en la capital.
Los vehículos que actualmente circulan por la ciudad de Tarija son: Ambulancias, automóviles, buses, camión, camioneta, furgoneta, jeep, micro, minibús, motocicletas, cuadratracks, torpedo, tractor camión y vagoneta.
Además, Borja señaló hay una gran cantidad de vehículos que no están radicados dentro de Cercado, y eso significa, que hay movilidades en tránsito, o que fueron adquiridos en otros departamentos, pero el propietario no hizo el cambio de radicatoria en Tarija.
La capital tarijeña concentra embotellamientos a diario en los “horarios picos”, haciendo intransitable algunas zonas como en las avenidas Américas o Circunvalación, el Campesino, el Casco Viejo, el puente Bicentenario, debido al cierre temporal del Puente San Martin.
“Las trancaderas en las rotondas son de todos los días. Eso se podría dar solución, generando alguna normativa desde el Concejo Municipal, donde se puede utilizar el numero de placa para circular en ciertos lugares”, indicó Borja.