Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) creció un 33,4% y del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), un 14,9%, de enero a agosto de 2021, respecto al mismo periodo de 2020; impulsada por el aporte de sectores económicos como el Comercio, Servicios Comunales, Sociales y Personales, Comunicaciones, Petróleo Crudo y Gas Natural, Electricidad, entre otros.
Los primeros ocho meses de la gestión 2020, la recaudación del IVA llegó a Bs4.939,1 millones y en 2021, se incrementó a Bs6.586,6 millones, con un crecimiento de Bs1.647,53 millones, siendo un 33,4% más.
En el caso del IUE, de enero a agosto de 2020, la recaudación llegó a Bs5.032,8 millones y en el mismo periodo de este 2021, a Bs5.728,7 millones, es decir que hubo un incremento de Bs749,94 millones, o sea, 14,9%.
El IVA grava las operaciones de compra y venta de bienes y la prestación de servicios, por lo que el incremento de la recaudación de este impuesto expresa el dinamismo y el crecimiento de la economía boliviana.
Fuente:Gente