Se propone implementar el encapsulamiento, cuarentena rígida y además de un control en las fronteras; en las regiones donde exista un alto nivel de contagios por coronavirus, dicha propuesta fue remitida este jueves (06/ene) por parte del Colegio Médico de Bolivia.
Según María Virginia Paredes, Vicepresidenta del Colegio Médico de Bolivia y Presidenta del Comité Científico, señala que el país atraviesa un incremento sostenido de contagios y cuestionó que el Gobierno no tenga una planificación para frenar esa situación.
“Debiera tomarse las medidas de contención, por ejemplo, el encapsulamiento de ciertos lugares donde se están disparando los picos o las cuarentenas rígidas, además de tener un control muy estricto en las fronteras de que no haya casos importados que vayan a diseminarse a mayor velocidad, específicamente hablando de la variante Ómicron”, sostuvo Paredes.
Las medidas deberían de empezar a ejecutarse, por el arduo combate con el coronavirus, principalmente en el departamento de Santa Cruz, que hasta el último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Deportes el país registro 11.202 nuevos contagios.
“Las autoridades están llamadas a poner freno a esto, de alguna manera tenemos que evitar que esto se transmita y haya más muertos, el otro aspecto, el tema del comportamiento de la población”, sostuvo la Vicepresidenta del Colegio Médico de Bolivia e instó a la ciudadanía a no relajarse, cumplir las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación.