Este 22 de agosto, la Secretaría Departamental de Salud y Desarrollo Humano de Santa Cruz, confirmó que en las siguientes horas se dispondrá el primer alta médica de un paciente con viruela del mono, gracias a su recuperación exitosa.
“Es el primer caso recuperado del país, gracias a la oportuna atención, al diagnóstico precoz y todo el trabajo que viene realizando el Sedes (Servicio Departamental de Salud), en coordinación con los diferentes niveles del Estado para poder llevar adelante esta recuperación total”, informó Fernando Pacheco, Secretario Departamental de Salud y Desarrollo Humano.
De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, en el país se identificaron 43 casos positivos a viruela del mono, de los cuales 38 corresponden a Santa Cruz, tres a Cochabamba, uno a La Paz y uno a Potosí.
Por su parte, Pacheco confirmó que entre los contagiados hay un menor de edad y que todos son varones.
“Estamos nosotros con vigilancia epidemiológica (…), estamos en contacto con los pacientes día a día para corroborar que estén con una evolución favorable y ninguno presente complicaciones”, concluyó el funcionario.