Este 7 de septiembre, Andrés Flores, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), respondió a Juan Ramón Quintana, ex ministro de la Presidencia, señalando que no tiene moral para criticar la gestión del presidente Luis Arce porque en la crisis política del 2019 fue uno de los que se escondió y le pidió responder por los cuestionados 35 camiones durante su gestión.
Flores, sostuvo que Quintana está al lado del expresidente Evo Morales porque pretende volver al Gobierno junto al líder cocalero.
Recordemos que el pasado sábado, el ex Ministro de la Presidencia, manifestó en un ampliado de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por su sigla en inglés) aún opera en el país a vista y paciencia del gobierno de Arce.
Flores, pidió a los militantes del partido azul tener una buena lectura de las declaraciones de Quintana porque persiguen otro tipo de intereses en desmedro de la actual administración estatal.
Por otro lado, Ramiro Venegas, Diputado del partido oficialista, respaldó las declaraciones del exministro y declaró que una de las pruebas de que USAID todavía campea en el país es que existen “grupos logieros” financiados por el imperio para provocar división entre Oriente y Occidente de Bolivia.