Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) indicaron que no habrá excepción por el paro cívico en el pago de facturas de luz. Explicaron que durante la protesta de 2019 tuvieron que recurrir a la banca para solicitar préstamos y cumplir sus obligaciones financieras, asumiendo los intereses correspondientes sin afectar el bolsillo de sus asociados y usuarios.
CRE indicaron que cuando se dieron los conflictos sociales y la pandemia, la cooperativa cruceña, en ambas oportunidades, hizo el esfuerzo de diferir los cobros por la electricidad entregada a sus consumidores y no realizó cortes del servicio ni aplicó ninguna multa por mora. Amilkar Jaldín, Vocero, mencionó que debieron recurrir a la banca para solicitar préstamos y cumplir sus obligaciones financieras.
“Asumimos la falta de pago de las facturas por el consumo eléctrico y se elaboraron planes de pago en función de las necesidades de los usuarios, evidenciando de esta manera la alta sensibilidad social del modelo cooperativo”, destacó Jaldín.