Si hablamos de villancicos navideños, hay uno que resuena en nuestra memoria y que año tras año, seguimos escuchándolo en muchos y muy diversos lugares.
Mariah Carey lleva varias décadas siendo la reina de la Navidad con All I want for Christmas is you, todo un himno que fue compuesto en 1994 y que hoy en día sigue sonando compulsivamente en centros comerciales, supermercados, programas de televisión y trasciende de gustos musicales y de generaciones.
De esta manera, el villancico de Mariah Carey sigue de plena actualidad, y buena prueba de ello es que ha conseguido batir un nuevo récord. Se ha convertido en la canción más reproducida en un solo día en la historia de Spotify.
Fue el pasado 24 de diciembre, el día de Nochebuena, cuando ha llegado a la friolera cifra de 21.270.000 reproducciones en la plataforma de streaming especializada en música.
De esta manera, ha superado a Easy On Me, el single de Adele, que se estrenó con un enorme éxito en Spotify. Curiosamente, el otro gran villancico pop de la historia, Last Christmas de Wham!, está en el tercer puesto de esta lista con 19 millones de reproducciones en ese día tan señalado del calendario.
Sin embargo, el himno navideño popularizado por Mariah Carey fue compuesto en 1994 por el músico Walter Afanasieff, y ambos comparten los derechos de la canción, un tema que ha generado millonarias ganancias a los compositores y a su sello discográfico.
Además, con las reproducciones alrededor del mundo, All I want for Christmas is you habrá recaudado casi cuatro millones de dólares, mientras que sus royalties de publicación habrían generado 1,66 millones de dólares.