miércoles, julio 24, 2024
6.4 C
La Paz
Más
    InicioNacionalTrabajadores de AASANA se declaran en estado de emergencia

    Trabajadores de AASANA se declaran en estado de emergencia

    El 5 de octubre se dio a conocer una declaratoria de emergencia por parte de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la navegación Aérea (AASANA).

    La preocupación se debe a la falta de atención por parte del Gobierno para atender sus demandas planteadas por la MAE de AASANA.

    Se cumplieron 10 meses desde la presentación de sus demandas: inclusión de los funcionarios a la Ley General del Trabajo, reglamentación de la Ley 521, la abrogación del Decreto Supremo 24031 y el pago de salarios de los meses de agosto y septiembre pasados.

    Néstor Villarroel máximo representante de los trabajadores de AASANA, afirmó que, si no existiera respuesta por parte del Gobierno, tomarán medidas de presión amparándose en el Artículo 53 de CPE.

    “A partir de hoy hay movilización a nivel nacional, formar los comités de huelga y a partir del día jueves entrar a una huelga de hambre a nivel nacional, si no tenemos respuesta ingresar a partir del día lunes a un paro nacional indefinido”, dijo Villarroel.

    Nestor Villarroel, dirigente AASANA, foto aasana.bo

    Puntualizó que se envió cartas a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, pero no recibieron respuestas. Se envió luego carta al presidente del Estado sin conseguir ningún resultado, añadió Villarroel.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments