Programa Ampliado de Inmunización (PAI) realiza supervisiones a los Centros de Salud para verificar la suministración de las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación. Peggy Ibáñez, Responsable Departamental del PAI, afirmó que los Centros de Salud atienden con regularidad para administrar las vacunas a la población.
Además, informó que todos los niños menores de cinco años deben recibir las vacunas contra la tuberculosis (BCG), pentavalente, neumocócica, rotavirus, fiebre amarilla y sarampión, las niñas de 10 años deben recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino y las personas adultas, la vacuna contra la influenza.
“La cuarentena no paso, aún hay casos COVID-19, mantengamos la distancia, usemos barbijo. Si un padre no hace vacunar a su hijo, es abandono y está penado por las leyes, todos los niños deben recibir su vacuna”, declaró la Responsable Departamental del PAI.
Todos los Centros de Salud están realizando la vacunación a los niños, aquellos que están abiertos 6 horas, la atención es de 8:00 a 14:00, y aquellos de 12 o 24 horas, la atención es de 8:00 a 18:00.