El número de casos de COVID-19 se incrementa a medida que los países de todo el mundo levantan sus medidas de confinamiento y reactivan sus economías.
Director del Hospital del Norte de El Alto, Jose Marcelo Huayta informó, que se registró alrededor de 25 casos de internación de COVID-19, los mismos están dentro del rebrote, donde se registraron niños, jóvenes y adultos mayores. Se atendieron aproximadamente, 10 casos de reinfección.
Además, aseveró que el rebrote se debe a la población que se expone y olvida las medidas de bioseguridad, creyendo que la situación es normal.
“El coronavirus nos ha enseñado que tenemos que asumir conductas que nos cuiden y nos protejan, hasta que no tengamos una vacuna que nos proteja, es difícil entrar a una vida normal” afirmó.
Según el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), estimó que las últimas semanas de octubre y noviembre, existirán más casos de COVID-19. Las personas que contrajeron el COVID, sus niveles de defensa duran entre 90 a 120 días, posteriormente, pueden sufrir una reinfección.
Los más propensos son los niños, adolescentes y las personas de la tercera edad.