Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Presidente del Estado, Luis Arce recibió este jueves, el primer lote de pruebas de antígeno nasal para la detección temprana de la Covid-19, las mismas serán distribuidas primordialmente en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba
En el acto también estuvo presente el Ministro de Salud, Edgar Pozo y la Ministra de Presidencia, María Nela Prada además de otras autoridades.

En la conferencia brindada, se explicó que las pruebas de antígeno a través de una muestra nasal, parecida a la molecular es capaz de identificar el virus en 15 minutos.
Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemióloga, María Castro expresó que con las pruebas se podrá realizar un diagnóstico oportuno del virus para evitar que la población enferme de gravedad y tenga que acudir a hospitales. De esta manera Castro plantea que se podrá contener la pandemia en el país.

El total de pruebas públicas que llegaron por la gestión del primer mandatario, alcanza a 2.2 millones entre antígeno nasal y PCR.