La Octava

5°C
Scattered clouds
2 de marzo de 2021
5°C
Scattered clouds
2 de marzo de 2021

Meghan y el Príncipe Enrique pierden sus últimos títulos reales

Larissa Carlos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica, anunció el viernes el palacio de Buckingham.

La pareja está deseosa de ser independiente financieramente, además de protegerse de la presión mediática. La noticia de la renuncia a sus obligaciones oficiales la dieron el año pasado pero tenían que ser revisadas al cabo de un año.

´´Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible  seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida se servicio público´´, agrego el texto.

Por tanto, los títulos serán devueltos y repartidos entre otros miembros de la familia. ´´Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real´´, concluye el comunicado.

Enrique, de 36 años, perderá sus títulos militares, específicamente en los Royal Marines a los que está muy vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán, así como su función representativa en la federación de rugby. Meghan Markle perderá títulos de orden caritativo.

Meghan y Enrique, acompañados de su hijo Archie, se instalaron en California y han firmado contratos con las plataformas de Netflix y Spotify. La pareja también dio a conocer que están a la espera de su segundo hijo.

El 7 de marzo darán explicaciones sobre su decisión de poner distancia con la familia real en una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

No Content Available

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!