La Octava

Hackers con sede en China atacan empresas de EEUU.

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Compañía Microsoft informó el pasado martes que un grupo “altamente calificado y sofisticado” de hackers, el cual está patrocinado por un gobierno y opera desde China, ha estado tratando de robar información de varios objetivos estadounidenses, incluidas universidades, contratistas de defensa, bufetes de abogados e investigadores de enfermedades infecciosas.

Microsoft acusó que el grupo de hackers, que identificó como Hafnium, pudo engañar a los servidores de Exchange para acceder a ellos.

Posteriormente, los hackers se hicieron pasar por alguien que debería tener acceso y crearon una forma de controlar el servidor de manera remota para poder robar la información de la red de una organización.

La compañía señaló que ha lanzado actualizaciones de seguridad para arreglar las vulnerabilidades de su software Exchange Server, el cual es utilizado para los servicios de correo electrónico y calendario de trabajo, sobre todo para las grandes organizaciones que tienen sus propios servidores de correo electrónico.

No afecta las cuentas de correo electrónico personales ni los servicios de Microsoft basados en la nube.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!