Gobierno y Fuerzas Armadas inicia con el pago de la Renta Dignidad en el área rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Edmundo Novillo, Ministro de Defensa, dio inicio este martes al pago de la Renta Dignidad en el área rural para personas mayores a los 60 años. Esta actividad, se inauguró con un acto realizado en el Batallón de Infantería de Marina Sexto Alianza acantonado en la localidad de Chua Cocani, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Se determinó que la Renta Dignidad tenga acceso a las comunidades y poblaciones rurales donde no existe la facilidad de asistir a los bancos para poder cobrar este bono, así los adultos mayores serán beneficiados.

Novillo señaló que se otorgó la tarea a las Fuerzas Armadas, para que se constituyan en los diferentes puntos de todo el territorio nacional, para proceder al pago de esta Renta que se cancela a los mayores de 60 años.

Así mismo, la entidad castrense empleará todas sus unidades militares para el procedimiento, así como 150 puntos fijos y móviles con 50 vehículos que recorrerán las poblaciones alejadas del país.

Además, el Ministro de Defensa, entregó 29 equipos biométricos a los efectivos militares que realizarán el pago de la Renta Dignidad en los puntos habilitados en Chua Cocani y comunidades aledañas.

Los efectivos militares a cargo del pago de la Renta Dignidad fueron instruidos y actualizados en el manejo de la estructura digital del procedimiento de la presente gestión para efectivizar la cancelación del beneficio.

La Renta Dignidad consiste en un pago vitalicio de Bs 350 mensuales, que acumula un total anual de Bs. 4.200 y está destinado a los adultos mayores de 60 años a fin de darles una vejez digna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas