Corea y Unicef donan 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra el Covid-19 en Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gobierno de Corea del Sur y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregaron este jueves la donación de 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra el Covid-19 en Bolivia. Esta dotación será destinada a las brigadas que realizan la vacunación masiva contra la Covid-19.

Hak Je Kim, Embajador de la República de Corea, manifestó que Corea brinda cooperación y ayuda a gobiernos amigos como Bolivia. También, detalló que se efectuaron anteriores donaciones con grandes cantidades de pruebas rápidas y PCR para detectar el COVID-19 por un valor de $us 800.000.

A través de la Agencia de Cooperación Koica, el gobierno de Corea del Sur y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la donación de más  $us 500.000 para proyectos de mejoras del estado de la Salud y calidad de vida en el altiplano boliviano, entre 2019 a 2020, y para apoyar la respuesta nacional al COVID-19, subrayó.

Por su lado, Jeyson Auza, Ministro de Salud, agradeció por la colaboración del Gobierno de Corea del Sur, que permite afianzar los lazos de integración, “si bien la pandemia ha mostrado las debilidades como países, también ha demostrado la solidaridad”, señaló.

El representante de Unicef, Rafael Ramírez, informó que se destinará un 40% a las brigadas de Salud donde se vacuna contra el COVID-19 y el otro 60% para las maternidades de los nueve departamentos del país donde se atienden a embarazadas y recién nacidos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas