Programa ‘Minka Educativa’ benefició a la comunidad de la unidad educativa Kantuta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Programa ‘Minka Educativa’, que busca fortalecer las infraestructuras educativas en la ciudad de Oruro, implementado por Adhemar Wilcani, Alcalde del Municipio, benefició esta vez a la comunidad de la unidad educativa Kantuta  1, 2 y 3, en el tema del mejoramiento de la infraestructura sanitaria.

Wilcani, visitó las tres infraestructuras de esta unidad educativa, para inaugurar las obras civiles en las que se hizo incidencia sobre todo en las baterías de baño, previendo que cuando se retorne a las clases presenciales los niños y jóvenes, gocen de resguardo de bioseguridad.

Además, se consignaron el pintado de fachadas de los módulos escolares, el colocado de bajantes, la mejora en la instalación de agua potable, el revoque interior en cielo raso y muros, además de la provisión y colocado de canaletas, entre otros trabajos realizados.

El burgomaestre orureño, explicó que antes de estas intervenciones se realizó un diagnóstico del estado de las infraestructuras educativas de la ciudad, donde se encontró carencias que ahora son subsanadas, a través del programa Minka Educativa.

El proyecto Minka Educativa, nació de un diagnóstico que reveló bastantes falencias y falta de planificación en las unidades educativas, por lo que se decidió encarar un trabajo que sea de los orureños para los orureños y beneficie directamente a la educación del municipio.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas