Diputado de CC lamentó que la Fiscalía General del Estado haya demorado un año en la extradición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Carlos Alarcón, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que existe una dejadez por parte del Gobierno y autoridades en cuanto a la extradición de Arturo Murillo, ex Ministro de Gobierno.

En conferencia de prensa, Alarcón manifestó que, si Bolivia hubiera presentado los requerimientos antes de los procesos judiciales de Estados Unidos para el proceso de extradición de Murillo, se hubiera obtenido un proceso formal aquí en Bolivia.

También el diputado de CC se refirió a que, una vez iniciado el proceso en EEUU, no hay ningún condicionamiento en el tratado de extradición para pedir a la persona juzgada o procesada. Alarcón señaló que es importante este proceso porque en EEUU existe una pena de flexibilidad que podría durar 20 años o podría ser menor, es un sistema diferente de penas.

Lo que se teme es que al ser juzgado allá no se tenga un tiempo suficiente para realizar los procesos correspondientes para su extradición y se tenga una respuesta antes de que termine el tiempo de condena en EEUU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas