Hospitales Sur y Norte de Cochabamba piden ayuda al Gobierno por falta de oxígeno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Dr. Aníbal Cruz, Secretario de Salud en Cochabamba informó, que la madrugada del día de hoy, los hospitales Sur y Norte se quedaron sin oxígeno, esto debido a que la planta del Hospital Sur colapsó y no llegó el encargo del recurso al Hospital Norte.

“Ninguno de los hospitales tiene ya, capacidad de administrar más oxígeno a los pacientes”, expresó, Cruz.

Yercin Mamani , Jefe de Epidemiologia del Sedes, indicó que la única solución para la falta de oxígeno es reducir el número de pacientes por Covid-19, así mismo confirmó que de los 11 mil casos activos en el departamento, unos 2.000 requieren oxigenoterapia para poder combatir con la enfermedad,.

Finalmente señaló que las medidas para conseguir el recurso son 3: pedir que el Gobierno libere la importación de oxígeno, la rotación del recurso de otros centros y por último, el incremento de producción.

Manfred Reyes, Alcalde de Cochabamba, aseveró que la única manera de evitar el incremento de contagios, es con una cuarentena rígida por 15 días, también informó que se reunirá con el Ministerio de Salud, para encontrar soluciones a la falta de oxígeno.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas