“EMA” Valida la vacuna de Pfizer para adolescentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio  este viernes su respaldo al uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para jóvenes de entre 12 y 15 años, primer preparado que supera el escrutinio científico europeo para menores, y aconseja inyectar una segunda dosis de AstraZeneca a los adultos que han recibido una primera sin complicaciones.

La vacuna Pfizer solo estaba autorizada hasta ahora en la Unión Europea (UE) para mayores  de 16 años debido a la falta de estudios clínicos que demostrasen su efectividad en otras franjas de edad.

«Ahora tenemos datos que demuestran que la vacuna es también segura para edades de entre 12 y 15 años, lo que ha permitido al comité científico llegar hoy a su conclusión, que será transmitida a la Comisión Europea quien emitirá la aprobación final. Pero dependerá de cada Estado miembro si (la usa) y cuándo aplicar esta vacuna en adolescentes en el futuro”.

Según los datos analizados por el CHMP, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech probaron en etapa III su fórmula contra el covid-19 en 2.260 jóvenes y aseguraron que su efectividad ha sido del 100% y con una «sólida» contestación inmunológica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas