Crean la primera robot enfermera humanoide para ayudar a personas con Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Científicos del taller de robótica Hanson en Hong Kong, crearon a Grace, un robot humanoide vestida de enfermera que utiliza inteligencia artificial para diagnosticar pacientes de Covid-19.

David Hanson creador de la máquina, explicó que este nuevo proyecto está dirigido al mercado de salud, para interactuar con los ancianos y aislados por la pandemia del coronavirus, también manifestó que el diseño de Grace se hizo para garantizar una conducta reconfortante simulando un poco personajes de anime.

“Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”, manifestó Hanson.

Por su parte, David Lake Director Ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, informó que tienen la intención de producir versiones Beta de Grace en masa, para agosto de este año.

Grace tiene rasgos asiáticos, cuenta con una cámara térmica para tomar la temperatura, puede medir la capacidad de respuesta respiratoria de los enfermos, habla 3 idiomas y es hermana de Sophia, otro robot humanoide que fue elogiado durante su presentación en 2016, desarrollada por la misma compañía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas