Sedes de Tarija envía pruebas de Covid -19 al instituto alemán Charité

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), envió muestras de personas contagiadas con Covid-19 a un instituto alemán, con la finalidad de determinar los tipos de variantes que circula en el departamento de Tarija.

“Se va a iniciar ya, el proceso de evaluación de la prevalencia de los diferentes tipos de variantes de SARS-COV2 que estarían circulando en nuestro país”, manifestó Álvaro Justiniano, Director del Sedes.

Así mismo, la autoridad explicó que las pruebas primeramente serán enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en la ciudad de La Paz, para que luego desde esa ubicación procedan a enviar las muestras al Instituto de la Charité, en Berlín Alemania.

Justiniano, explicó que este proceso tiene como objetivo obtener resultados sobre la prevalencia de las diferentes variantes del Covid-19 que estarían circulando en Tarija, así mismo explicó, que se trata de un proceso gradual ya que el estudio será realizado durante un año, gracias a un acuerdo con la Universidad de la Charité.

Finalmente, la autoridad pidió al gobierno municipal controlar las restricciones en ferias, mercados y lugares de abastecimiento, para evitar más contagios de Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas