Colegio de Odontólogos defienden a Jordán y piden al diputado del MAS respeto a la mujer y la profesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Rolando Cuéllar, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó a Fátima Jordán como una “simple odontóloga”. Fátima Jordán es una odontóloga y novia de Luis Fernando Camacho, Gobernador del departamento de Santa Cruz, Jordán ha sido criticada por haber recibido la vacuna contra el coronavirus de manera privilegiada.

Richard Ribera, ex presidente y miembro del consejo de past- presidentes de la institución, pide a Cuéllar disculparse por denigrar a la mujer y a la odontología. Ribera puntualizó que ellos forman parte del área de salud y son reconocidos por el Ministerio de Salud.

“Más allá de que sea novia o no del gobernador, ella está en la obligación de hacerse vacunar, porque estamos viviendo una pandemia”, remarcó Ribera.

Diputado del MAS señaló que la novia del Gobernador de Santa Cruz habría recibido de manera privilegiada la vacunación y no teniendo el riesgo de contagio de la Covid-19. La observación de Cuéllar por la vacunación de Jordán surge a raíz de las críticas que han surgido al Gobierno nacional por la vacunación de Evaliz, hija del expresidente, Evo Morales, que fue inmunizada a pesar de no pertenecer a grupos de riesgo.

“No es médica general, no está en la atención de emergencia, es una simple odontóloga, que no tiene el riesgo de contagio del Covid”, afirmó el diputado Cuéllar.

Por último, Ribera indicó que la doctora Jordán no es comparable con Evaliz, porque ella cuenta con un título de odontóloga y cumple con todas las normas por ser una profesional que tiene alto riesgo, pero Evaliz aprovechó del peso que tiene los que están en el Gobierno actual.

fuente: EL DEBER

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas