1.562 vehículos públicos fueron inmovilizados por incumplir las medidas de bioseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Guardia Municipal de Transporte en La Paz dio a conocer que, entre junio y julio, 1.562 vehículos de transporte público fueron inmovilizados por incumplir medidas de bioseguridad.

Luis Víctor Alemán, director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, informó que la Guardia municipal de Transporte realizó controles del 15 de junio al 31 de julio con el fin de exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. La autoridad detalló que los operativos se realizaron en horarios y lugares estratégicos, yendo más allá de los horarios laborales.

Alemán indicó que, del total, 753 son taxis, 518 minibuses, 176 radiotaxis, 99 trufis y 16 microbuses, que retornaron a sus labores, después de subsanar las observaciones de bioseguridad en la lucha contra la Covid-19. La Guardia Municipal de Transporte cumplió de manera permanente con el control de sus horas extendidas de despliegue de 07: 00 a 21:00, de lunes a viernes.

Esto se logró gracias a la coordinación por parte de los operadores del transporte público, en coordinación con efectivos de la Guardia Municipal de Transporte. El funcionario municipal destacó las acciones que tomaron algunos grupos de autocontrol, los mismos que fueron elegidas por sus propios sindicatos, asociaciones y cooperativas del transporte público.

Los 10 puntos de control están ubicados en Plaza Eguino, plaza Garita de Lima, Av. Camacho, Plaza del Estudiante, Cruce de Villas, Av. Busch esquina Calle Villalobos, plaza Isabel Católica, Av. Buenos Aires esquina Chorolque, Calle 17 de Obrajes, y calle 21 de Calacoto.

Fuente: AMN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas