Little White Dragon, un robot autónomo pensado para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Xpeng Robotics sorprendió con el concepto de un robot autónomo para niños, llamado Little White Dragon, que combina inteligencia y una serie de tecnologías para también puede convertirse en la mascota robótica de la familia.

El fabricante chino de autos eléctricos quiere convertir este robot en el primer vehículo inteligente para los más pequeños.

Xpeng quiere aprovechar sus capacidades de conducción autónoma para moverse al campo de la robótica aprovechando al máximo las tecnologías que comprenden, la compañía inevitable que su primer objetivo es crear un pony robótico de baja velocidad para el transporte.

Este robot combina capacidades de interacción emocional, navegación inteligente, control de movimiento, entre otras características, como esquivar obstáculos en su camino gracias a que cuenta con cámaras, sensores y un LiDAR, tal como mencionan en CnevPost. También puede reconocer objetos, y hasta personas, ya que cuenta con reconocimiento facial y de voz.

Además, tiene un diseño que es divertido y amigable para los pequeños, siendo una especie de pony robot o unicornio que se transforma en un transporte para los niños, que cuenta con una pantalla táctil que permite que muestre expresiones en su rostro.

Hasta el momento, Xpeng Robotics no dio detalles sobre sus planes de producción o cuánto estima que costará cada unidad de Little White Dragon.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas