Abren punto nocturno de vacunación anticovid para extrangeros de La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Alejandra Hidalgo, Viceministra de Seguros del Ministerio de Salud, comunicó que se abrió un punto nocturno de vacuna anticovid para migrantes y bolivianos de un centro de acogida de la Fundación Scalabrini, ubicado en la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.

“El día de hoy (viernes) estamos acá, en turno noche, en una alianza estratégica con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en este centro de acogida que brinda albergue tanto a personas extranjeras como también a personas bolivianas que requieren un centro donde pasar la noche”, informó en Bolivia Tv.

Este albergue también será utilizado para realizar pruebas antígeno nasal y la vinculación al Sistema Único de Salud (SUS) de migrantes menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

La idea de abrir este punto nocturno, surgió porque las personas de tal alberge trabajan jornada completa y no pueden recurrir a inmunizarse contra la Covid-19, por esto mismo, este punto regirá a partir de las 18:00 hasta las 22:00 y se dispondrá de 100 dosis de la vacuna Janssen y 200 de la Sinopharm.

Asimismo, la autoridad estatal adjuntó que se pretende abrir más de puntos nocturnos de vacunación en La Paz y se la hará de acuerdo con las necesidades de la población.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas