Nuna, la reestablecida cachorra puma que se quedará en el Bioparque Vesty Pakos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Nuna, la cachorra puma de seis meses de edad que fue rescatada en septiembre de 2020, se encuentra restablecida y se quedará en el Bioparque Municipal Vesty Pakos bajo el cuidado del personal técnico donde recibirá los cuidados para mantener su bienestar, ya que según su comportamiento no podría sobrevivir en su hábitat natural.

Grace Ledezma, Directora del bioparque, informó que Nuna, no tiene la posibilidad de ser liberada, porque no cuenta con las capacidades de sobrevivir bajo las condiciones de vida libre, al haber sido separada de su madre a una edad muy temprana.

Ledezma recordó que cuando Nuna ingreso al bioparque se encontraba nerviosa, deshidratada, desnutrida, con un peso bajo, tenía el pelaje opaco, erizado, además presentaba distención abdominal y ectoparásitos. Ante esta situación se inició un tratamiento veterinario con el suministro de antiparasitarios y reconstituyentes para elevar su sistema inmunológico.

Además, Ledezma señaló que se llevó adelante una dieta en base a carnes de res y pollo, alimento balanceado para felinos y sustituto lácteo, y se efectuó el monitoreo diario y vigilancia a su comportamiento.

Ledezma explicó que tras todo este trabajo realizado en 10 meses, actualmente, se realiza un “proceso gradual de interacción” para lograr la integración completa en el hábitat de estos felinos denominado Pumasani y donde también se encuentra el puma Huayna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas