Bolivia celebra los 14 años de aprobación de los Derechos de Pueblos Indígenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, celebró los 14 años de vigencia de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

“Celebramos 14 años de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. #Bolivia fue proyectista de la declaración en virtud de la lucha indígena por la dignidad, contra el racismo y la discriminación. ¡Jallalla Pueblos Indígenas! (sic)”, adjuntó el mandatario en su cuenta de Facebook.

Asamblea General de las Naciones Unidas, el 13 de septiembre de 2007, aprobó el dictamen que decreta que los indígenas tienen derecho y pueden gozar de todos ellos con libertad, pues son reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y las normas internacionales.

Los pueblos y personas indígenas, son libres e iguales a todos los demás ciudadanos y no deben recibir discriminación de ningún tipo, en especial la fundada en su origen o identidad indígenas.

“Los pueblos indígenas, en ejercicio de su derecho a la libre determinación, tienen derecho a la autonomía o al autogobierno en las cuestiones relacionadas con sus asuntos internos y locales, así como a disponer de medios para financiar sus funciones autónomas”, indica un documento internacional.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas