Cierran temporalmente centro de producción de carne de Hot Burguer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este miércoles el Ministerio de Trabajo ha procedido a la clausura temporal del centro de producción de carne de la empresa Hot Burger, donde días atrás un trabajador perdió el dedo y fue encontrado posteriormente en la hamburguesa de una comensal.

«En el Ministerio de Trabajo, continuamos realizando nuestra labor en procura de reivindicar los derechos del trabajador afectado y prevenir que nuevos incidentes como este ocurran nuevamente», afirmó Julio César Choque, Director departamental del Trabajo.

En concreto, se solicita que la empresa demuestre que se ha brindado capacitación a los trabajadores para manejar la maquinaria, y que se han implementado protocolos y procedimientos para manejar las máquinas y para atender las emergencias.

Por otro lado Jorge Silva, Viceministro de Defensa del Consumidor, aseveró que “la mujer que halló el dedo hace un par de días, tenía prevista una reunión conciliatoria con el dueño de la empresa este miércoles”.

La autoridad también detalló que además del cierre temporal del centro de producción, se ha impuesto a la empresa una sanción y se ha abierto un caso de oficio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas