China exhibió sus nuevos aviones y drones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

China exhibió sus nuevos aviones y drones de última tecnología, las aeronaves no son tripuladas y son capaces de viajar a 700 kilómetros por hora y cazas que puedes desactivar sistemas de radares antiaéreos.

Entre los aparatos al servicio de la Fuerza Aérea se destaca el nuevo drone de vigilancia CH-6, el cual es capaz de portar misiles y lanzar ataques aéreos.

La nave tiene una envergadura de 20,5 metros y un peso máximo de despegue de 7,8 toneladas. Además, es capaz de alcanzar los 15 kilómetros de altura y los 700 kilómetros por hora. También puede transportar una amplia gama de cargas útiles como sistemas electroópticos, radares de apertura sintética, radares de alerta temprana, misiles y bombas aire tierra, misiles antirradiación y municiones merodeadores hasta 450 kilogramos.

El dron CH-6 es capaz de portar misiles y lanzar ataques aéreos.

Otro de los drones exhibidos fue el WZ-7 XIanglong, una aeronave de gran altitud concebida para el reconocimiento de fronteras y patrullaje marítimo de larga duración. Este dron es análogo al RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman

Este dron fue observado operando en bases aéreas cercanas al Tibet, en la frontera entre China y la India, en la frontera de Corea del Norte y en mar de la China Meridional.

Los analistas de armamento y defensa resaltan que China mejoró el rendimiento de sus motores de aviones de combate, lo que en la actualidad es el punto flojo de su sector aeronáutico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas