“Fiscales por la vida” del transporte público de La Paz exigirán carnet de vacunación desde el lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desde el lunes 17 de enero iniciará el control del carnet de vacunación a sus sindicalizados, cuyo documento debe estar en lugar visible al interior del vehículo.

Central Única del Transporte Urbano de La Paz (Cutup) anunció este jueves que los “Fiscales por la vida”, integrado por sus afiliados, realizarán controles del carnet de vacunación entre sus sindicados. También verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en otros gremios, como el sector artesanal y el comercio, entre sus afiliados y clientes.

“Tenemos el control sindical y con ellos va a ser el control desde el lunes que viene. Vamos a incentivar para que nuestra gente tenga el carnet. Todos los que están vacunados manejen su carnet y que vea la población que todo transportista está vacunado”, Walter Ponce, secretario ejecutivo de la Cutup.

Este grupo de fiscales fue creado en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz, que se reunió el lunes 10 de enero. Señala que los “Fiscales por la vida” verificarán también los carnets de vacunación y las medidas de bioseguridad en otros gremios, como el sector artesanal y el comercio, entre sus afiliados y clientes.

Ponce indicó que tienen al menos 12 puntos donde se realiza el control sindical a los conductores e identificados con chalecos de color anaranjado. El control a los conductores se refiere principalmente, a las hojas de ruta y las medidas de bioseguridad, pero desde el lunes, se convertirán en “Fiscales por la vida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas