Bartolomé Puma, Viceministro de Educación Regular, indicó que este lunes (08/08), los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando vuelven al horario normal de ingreso a clases. La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija mantendrán el horario de invierno debido al frente frío pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Para la segunda semana de retorno a clases, el horario de invierno ampliado de una hora, establecido el 13 de junio como respuesta a las bajas temperaturas fue suspendido en los departamentos del Altiplano y de los Valles bolivianos.
Debido a los pronósticos del SENAMHI que anunció el ingreso de un frente frío para los primeros días de esta semana, el ministerio de educación determinó mantener el horario de invierno de media hora en el ingreso en la mañana y en salida en la tarde para estas regiones. Sin embargo, Pando, Beni y Santa Cruz, retornan al horario normal.
Sobre el paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, para el lunes y el martes. El viceministro Puma informó que las actividades escolares proseguirán con normalidad para no perjudicar la educación de los escolares.
“Las actividades deben desarrollarse con total normalidad a fin de no perjudicar el avance pedagógico y administrativo, esto considerando que se debe priorizar y garantizar la formación educativa ante la actual situación que se registra en el país, por el COVID – 19”, señaló el Viceministro de Educación.