Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Imágen Referencial.

Descubren nuevo asteroide con riesgo de impacto contra la tierra en 2046

Share your love

Este pasado 9 de marzo, el observatorio MAP San Pedro de Atacama, descubrió un asteroide de unos 50 metros de diámetro, que sigue una trayectoria que entraña un pequeño riesgo de impacto contra la tierra el 14 de febrero de 2046.

El aspecto estimado del nuevo asteroide 2023 DW. Foto. NASA.

«Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro», explica la NASA en la cuenta en Twitter dedicada al seguimiento de asteroides.

Asimismo, su máxima aproximación a la tierra se espera sea para el 14 de febrero de 2046 a 1,8 millones de kilómetros de la tierra.

Imágen Referencial.

Sin embargo, los analistas de órbita de la NASA, señalaron que continuarán monitoreando el denominado asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos.

Comparte tu aprecio
Sandy P. Copa
Sandy P. Copa
Artículos: 3424

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!