Este 13 de marzo, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, informó esta mañana que el número de casos positivos por el dengue tuvieron una “disminución drástica” en esta última semana, pero advirtió a la población que, si descuida los cuidados, esta cifra puede cambiar en los próximos días.
“La tasa del 3.5 de incidencia ha disminuido, esta semana registramos 0.6 en cuanto a casos de dengue; (pero), en cualquier momento esta cifra puede modificarse. Por lo cual, pedimos al pueblo boliviano mantener la estrategia de eliminación de criaderos de mosquitos”, indicó el Ministro de Salud.
Auza, explicó que la tasa de incidencia en Santa Cruz por el dengue disminuyó paulatinamente a 1 por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo a la primera autoridad en salud, en Beni también hay disminuciones en los casos, ya que de cada 4.7 de 100 mil incidencias, sin embargo durante esta jornada bajó a 0.2 por esta semana epidemiológica.
Por otro lado, aseveró que en la última semana se registraron cuatro personas fallecidas. Por lo que la cifra alcanzaría a 43, sumando las 39 muertes que reportó la anterior semana.