Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Enzo Michel, Vicepresidente de Administración, Contratos de YPFB.

YPFB estima recursos cerca de 2 TCF de gas en el área Vitiacua

Share your love

Este 5 de junio, Enzo Michel, Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), anunció que la estatal visualiza una oportunidad exploratoria en Vitiacua, con recursos cerca de 2 trillones de pies cúbicos de gas.

Enzo Michel, Vicepresidente de Administración, Contratos de YPFB.

Asimismo, la estatal petrolera, apunta a ampliar las oportunidades exploratorias con la ejecución del “Proyecto Adquisición Sísmica 2D y Procesamiento en el Área Vitiacua”.

De esta manera, el proyecto contempla la adquisición de 166,26 km de datos sísmicos 2D en los municipios de Huacaya y Macharetí, pertenecientes a la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca.

A la fecha, se tiene un avance del 100% de topografía, 100% de perforación y 32% de registro. Los datos adquiridos del subsuelo serán procesados e interpretados con la última tecnología disponible, de manera de facilitar el delineado de estructuras presentes en el subsuelo en las cuales se propondrán nuevas localizaciones de pozos exploratorios.

Comparte tu aprecio
Sandy P. Copa
Sandy P. Copa
Artículos: 3424

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!