jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioDeportesMinisterio Público tiene 24 horas para determinar si acepta o desestima la...

    Ministerio Público tiene 24 horas para determinar si acepta o desestima la denuncia de la FBF

    La denuncia fue presentada contra los autores por la presunta comisión de estafa con agravación de víctimas múltiples y organización criminal en marco a los presuntos “amaños” en la liga profesional.

    Este jueves (07/09), Nilda Calle, Coordinadora de la Fiscalía de La Paz, informó que tras la denuncia sobre presuntos “amaños” en encuentros deportivos presentada por la Federación Boliviana de Futbol (FBF) fue observada por la Fiscalía y tras ser subsanada ahora el Ministerio Público tiene 24 horas para determinar si es aceptada o no.

    “Se valorarán los hechos presentados ante la Unidad de Análisis para determinar cuál es el ilícito penal que merecería ser investigado o se tomará una determinación de desestimación, aún se encuentra en la Unidad de Análisis. (…) Nosotros no valoramos pruebas y tampoco la Unidad devuelve denuncias”, explicó la Coordinadora de la Fiscalía de La Paz.

    Entre las pruebas “contundentes” están videos, testigos y grabaciones de lo que presuntamente se hacía en algunos encuentros de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar. Tras la filtración de un audio, en el que se identifica al presidente del equipo de fútbol Vaca Díez, Marco Rodríguez, y el árbitro nacional Gaad Flores, en un supuesto “arreglo”.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments