Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El Sedes activa brigadas sábado y domingo para garantizar la cobertura en niños menores de cinco años.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, en coordinación con la Gobernación, intensifica la campaña masiva Vacunatón contra el sarampión en los 87 municipios del departamento, con atención continua incluso los fines de semana. La medida busca contener el avance de la enfermedad, cuyas secuelas pueden ser graves o incluso fatales.
“Se ha emanado la resolución administrativa con la finalidad que el personal de salud trabaje sábado y domingo, con la única finalidad de vacunar a niños”, informó Javier Mamani, jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES La Paz.
Objetivo: llegar a todos los niños
La vacunación se refuerza tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional realizada por el Gobierno central, debido al aumento de casos confirmados: 60 positivos hasta el 24 de junio, en diferentes regiones del país.
Mamani recordó los riesgos serios del sarampión:
“Es primordial que la población conozca esto. Las secuelas pueden ser muy graves. La encefalitis, por ejemplo, requiere atención médica continua”, enfatizó Mamani.