InicioSociedadSanta Cruz exige a transportistas restablecer el servicio y retomar el diálogo

Santa Cruz exige a transportistas restablecer el servicio y retomar el diálogo

La Alcaldía y el Concejo Municipal cuestionaron el paro de 24 horas y pidieron abordar las demandas del sector mediante diálogo.

El Ejecutivo y Legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra exigieron a los transportistas restablecer el servicio público y retomar el diálogo, luego del paro de 24 horas cumplido en rechazo al retiro de la subvención al diésel y en demanda de una actualización de tarifas.

El alcalde Manuel “Mamén” Saavedra señaló que cualquier modificación del pasaje debe sustentarse en un estudio técnico y estar acompañada por mejoras en la calidad del servicio. Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Luisa Nayar, rechazó la propuesta de establecer una tarifa transitoria y sostuvo que la normativa exige que cualquier ajuste se defina con base en estudios técnicos.

Nayar advirtió que, si continúan las medidas de presión, el Legislativo municipal podría endurecer las sanciones contra el sector por incumplimiento del servicio público.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments