Este pasado 11 de abril, Prisley Riveros García, Director Técnico del Sedes La Paz, reportó el fallecimiento de dos personas adultas y un bebé de un año, a consecuencia de dengue en el departamento paceño, tras una serie de complicaciones en su salud.
De acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), las muertes ocurrieron en las localidades tropicales de Mapiri, Guanay y Alto Beni.
“Lastimosamente tenemos que informar que tenemos el fallecimiento por dengue de tres personas; dos mayores de edad y un niño de un año y nueve meses. Lamentablemente estas personas, antes de ir a un establecimiento de salud asistieron a un médico particular o se auto medicaron”, informó Prisley Riveros.
De acuerdo al responsable sanitario, las dos personas adultas no acudieron con antelación a un centro hospitalario para ser atendidos de manera oportuna; sin embargo, este extremo aún no fue confirmado por la familia de los fallecidos.
Respecto al menor de edad, pertenece al municipio de Mapiri y presuntamente los padres no lo llevaron a un centro de salud para su atención y revisión.