Este pasado 15 de abril, Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, realizó la entrega del nuevo campo gasífero “Los Monos – Aguaragüe”, centro que inició su producción con 23 millones de pies cúbicos días y aportará con unos 250 millones de dólares.
“Luego de la exitosa campaña exploratoria, ingresamos ahora a la producción de estos campos gasíferos que sin duda va a repercutir en varias variables macroeconómicas importantes; va incrementar el Producto Interno Bruto del sector hidrocarburos y aportará al crecimiento de la economía”, manifestó en su discurso el Mandatario.
Asimismo, el proyecto “Instalaciones de Producción Los Monos – Aguaragüe Centro” tiene una inversión de USD 21,6 millones e inició con la producción temprana de los hidrocarburos 35 días calendario antes de la fecha contractual.
Por su parte, Franklin Molina, Ministro de Hidrocarburos, declaró que hasta la fecha se perforaron tres pozos con resultados positivos en las arenas Icla y Santa Rosa.
“La inauguración de las instalaciones superficiales de producción, permiten la entrega eficiente y segura de los hidrocarburos producidos en ambos campos, para su envío a los gasoductos GASYRG y YABOG”, exteriorizó Armin Dorgathen Tapia, Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).