Este 18 de mayo, el Comité Cívico pro Santa Cruz, se encuentra evaluando la posibilidad de impulsar la revocatoria de mandato de Luis Arce, Presidente de Bolivia, tras haber acabado los requisitos que se requieren para impulsar este procedimiento.
Fernando Larach, Presidente del ente cívico, expresó su conformidad luego de la reunión sostenida con integrantes de Tribunal Electoral Departamental quienes brindaron información al respecto.
“No hay presión, esto es en cumplimiento que tenemos nosotros porque es nuestra obligación moral de trabajar en el mandato de un cabildo”, afirmó a su salida del ente electoral.
“Vamos a establecer, como lo hicimos anteriormente, una reunión con otros actores que han participado en procesos similares y a partir de ello, elaborar una hoja de ruta y un presupuesto para poder transmitir al movimiento cívico nacional”, añadió.
Asimismo, el proceso de revocatoria de mandato se encuentra establecido en la Constitución Política del Estado, aunque para el Gobierno solo apuntan a intereses políticos y de generar desestabilización.