Ministerio de Salud de Argentina, informó que de las primeras 32.013 personas que fueron vacunadas con la dosis rusa Sputnik-V, 317 personas presentaron Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), es decir, algún síntoma que estaría vinculado con la vacuna.
La reseña de La Nación, indica que “cualquier situación de salud no esperada (signo no favorable o no intencionado, hallazgo anormal de laboratorio, síntoma o enfermedad) la misma se da por la vacunación y que no necesariamente tiene una relación causal con la vacunación o con el producto biológico“.
Entre los diferentes síntomas reportados están: fiebre, cefaleas, mialgias, reacción local en el sitio de inyección, alergia leve, lipotimia y fiebre con síntomas gastrointestinales.
Se precisó que no se registró algún Esavi que implique internación de la personas, pues se dice que el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, puesto que no requirieron hospitalización y los mismos se recuperaron.