En octubre, inició la campaña contra la rabia en el departamento de La Paz, sin embargo, algunos municipios aún esperan la vacuna. Éste año, la ciudad de El Alto registró dos casos de rabia canina.
En ese contexto, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz lanzó la campaña de vacunación contra la rabia en la ciudad de El Alto.
Marcela Flores, Coordinadora Metropolitana del SEDES La Paz, informó se está coordinando con todos los Gobiernos Municipales del Departamento para realizar esta campaña. La ciudad de El Alto tiene 202.572 dosis para aplicarlas en canes y felinos. El objetivo de esta campaña es evitar casos de rabia en personas.
“Habrá puestos fijos en plazas y mercados. En todos los establecimientos de salud se realizará la vacunación a las mascotas, en aquellos que trabajan 6 horas la vacunación será de 12:00 a 14:00 y en aquellos que trabajan 12 horas, la vacunación será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, además, en zonas alejadas, las brigadas visitarán casa por casa”, declaró Marcela flores.